Centros de mesa para todos los estilos
Flor de Nochebuena
Tu boda en morado
- Para darle un toque morado a tu vestido puedes utilizar un ramo, como te lo mostramos en la Galería, o si quieres verte más aventurera puedes ponerle a tu tocado un detalle en este color o porque no a tus zapatos.
- En la recepción del banquete también decorar de morado como ésta fuente!!!
- Obviamente las damas deberán usar vestidos de color morado. ¡La combinación de morado fuerte y lila se ve de lo más linda!
- Para las mesas del banquete utiliza manteles morados y centros de mesa con flores blancas y lilas. Las servilletas te recomiendo que sean blancas y así lograras un contraste muy refinado con el color morado y el blanco.
Qué opinas de esta decoración?? tienes alguna otra sugerencia de este color? o de qué color te gustaría tu boda?
Boda en Jardín
La ceremonia se llevó a cabo en una Capilla pequeña y se decoró de un tapete de hilo de henequen y un camino de arreglos florales de nube.
Ya en la recepción que se llevo a cabo en el "Jardín Cuernavaca" junto con la boda civil que también se decoró de areglos de nube, los centros de mesa fueron en una base tipo red elaborada de bambú y se veían muy originales.
Te gusto la decoración?? Qué opinas?
El Camino al Cielo
Para diseñar la decoración del altar, hay que tomar en cuenta la proporción con el tamaño de la iglesia o capilla. Si se trata de una capilla, que suelen ser más pequeñas, la decoración debe ser de menor tamaño; de igual forma, si la arquitectura es muy moderna, debemos valernos de elementos más minimalistas para lograr un buen efecto y armonizar con el espacio.
Antes de decorar se debe visitar la iglesia y contactar con los encargados sobre políticas y condiciones de montaje. En algunas iglesias, las velas están prohibidas aún cuando lleven recipiente. En otras, no son permitidos los arreglos sobre la mesa, o a lo sumo sólo uno. Otras más no permiten ciertas flores o incluso definen cuáles lugares pueden llevar arreglos y cuáles no.
Considerando una iglesia grande, de arquitectura tradicional, el altar nos da la posibilidad de recargarlo con flores si se desea.
El área de las bancas nos permite colocar bastantes arreglos, velas e incluso pétalos. Para la mesa donde se oficia la misa, lo más importante es proponer arreglos alargados y bajos que no reduzcan la visibilidad y que además no interfieran con las labores del sacerdote o ministro. Una buena opción es colocar dos arreglos en cada esquina, con algún tipo de caída, o bien uno largo que abarque toda la mesa.
Al pie de la mesa también es recomendable colocar algún arreglo o conjunto de arreglos, pues estos serán los que más apreciarán los novios.Para el altar en sí, podemos proponer conjuntos de arreglos intercalados con velas en recipientes. De igual forma, los espacios destinados a los santos y a la Virgen deben tener también arreglos similares que pueden ser de menor tamaño.
Efecto psicológico de las flores
La respuesta, a pesar de tener varios matices, es muy sencilla y sobre todo lógica. De acuerdo a los expertos en programación neurolingüística, de los cinco sentidos es el olfato al que más intensamente se anclan los recuerdos, sobre todo aquellos que tienen que ver con momentos gratos. Así que al oler flores frescas es inevitable remontarnos a ese día de las Madres, allá y entonces cuando en kinder participamos en ese festival; o a ese día de campo en que deshojábamos de niños una margarita, o esa flor recibida del primer amor en secundaria... tu ramo de quince años, las flores del jardín de la abuela o su perfume de gardenia…
Las flores también estuvieron presentes desde nuestra edad temprana, en las primeras experiencias del aprendizaje de los colores. ¿Quién no recuerda sus primeros dibujos con crayones? En casi todos está presente por lo menos una flor. De acuerdo con los estudios de psicoterapia Gestalt, la gran mayoría de nuestros patrones actuales de conducta responden a experiencias sensoriales de la niñez.
De este modo, a nivel inconsciente, al estar en contacto con las flores de alguna manera volvemos a ser niños.
A nivel energético, siendo algo vivo aún y tan frágil, nos ayudan a absorber energías del ambiente. Es así como un lugar siempre decorado por flores crea una atmósfera de armonía tan grata para todos.
Fiestas patrias en México
En algunos estados de la República Mexicana, las calles, plazas y ventanas se comienzan a iluminar con luces y todo tipo de adornos tricolor alusivos a la ocasión.
Al llegar la noche del 15 de septiembre se recuerda el movimiento por la libertad, y es donde se pueden apreciar las reuniones entre amigos, vecinos o en familia para celebrar con gran júbilo tan importante acontecimiento.
Por esto, no debemos olvidar la decoración con los colores patrios del lugar donde se va a llevar a cabo el festejo, en el que podemos no solo combinar listones, banderas, rehiletes... sino aprovechar al máximo la belleza de las flores para decorar cada rincón.
Podemos comenzar con un espectacular diseño de ambientación para recibir a los invitados, utilizando el color rojo de las rosas, claveles o tulipanes; el blanco de las alstroemerias, lilies y alcatraces... contando con una amplia gama de follajes para la representación del verde.
Recordemos que hay una gran variedad de flores con los colores propios del emblema nacional y con las que podemos realizar un sinfín de diseños florales, que van desde los más rústicos hasta los más sofisticados.
¡Viva México!
Tipo de ramo para tu boda
Hoy en día existen infinidad de propuestas de ramos de novia. Los hay de diferentes clases, colores, formas y tamaños. Además ya no únicamente tienen flores, sino que también rafia, mecates, moños de colores, hojas de palma, bisutería, semillas, canela, vainilla etc.
A pesar de toda estas opciones, quiero compartir contigo los 4 tipos de ramo que existen para que vayas pensando cómo quieres el tuyo, no sin antes recordarte que no puedes hacer a un lado los 4 factores indispensables para la elección del ramo que te acompañará en el día más importante y emotivo de tu vida.
Bouquet o Ramillete: se caracterizan por ser una “bolita”, es decir, son perfectamente redondos.
Cascada: está formado por varias secciones de flores que van callendo en capas y puede ser tan largo como la novia quiera.
Pomposos: está formado por flores de tallos largos. Son de forma vertical, están atados y la novia lo acomoda entre sus brazos como si fuera un bebe.
Asimétrico: es el más original ya que parecería que no tiene un orden, que las flores fueron unidas al azar y de manera rápida, cuando en realidad cada flor y detalle está fríamente calculado.
Este blog es visitados por diferentes países me gustaría conocer que tipo de ramos utilizan en su país ??
Casate en la Catedral de Cuernavaca
En 1529 se ratificó la fundación formal del monasterio. Los trabajos de construcción del conjunto monástico se iniciaron en el siglo XVI en terrenos donados por Juana de Zúñiga de Cortés. El atrio, la capilla abierta, la iglesia de la Asunción, y el convento abarcaban originalmente una enorme área.
Para decorar la Catedral se deben utilizar arreglos florales grandes para poder proporcionar el tamaño de ésta, además de grande es obscura en algunas ocasiones en la parte del altar se colocan cirios para poder dar más luz.
Qué flores utilizar para tu boda
Si te casas de noche … Lo más común es que si te casas por la noche, tu boda será llevada a cabo en un salón, ya sea de un hotel, jardín, hacienda. Es por eso que lo ideal es que utilices flores que se encarguen de resaltar cada elemento importante del lugar por ejemplo columnas, arcos, fuentes, escalones etc.
Gerberas.
Rosas blancas, rojas y rosas.
Hortensias.
Alcatraces.
Lilis.
Girasoles.
Tulipanes.
Claveles.
Margaritas.
Iris.
Azahar.
Violetas.
Geranio.
Crisantemo.
Azucena.
Flores perfectas para tu boda de noche
Rosas blancas y rojas.
Orquídeas.
Casablancas.
Lilis.
Tulipanes.
Azucenas blancas.
Alelí.
Anémona.
Fresia.
Gardenia.
Narciso.
Cymbidium.
Tips para tu fiesta de graduación
GRADUACIÓN TRADICIONAL FORMAL
2.- Los colores que representan este tipo de protocolos son el clásico azul marino y el verde obscuro; actualmente se han incorporado los dorados y plateados.
3.- Aquí la decoración floral nos da para mucho, ya que podemos aprovechar diferentes recursos, como una buena iluminación, diseños vastos y en algunos casos hasta un tanto exagerados.
4.- Las flores pueden pasar por diferentes variedades, desde flor comercial (margaritas, claveles, follajes varios), hasta flor extra fina, como tulipanes, orquídeas y follajes exóticos.
5.- Los diseños redondos y agrupados son ideales en este tipo de eventos, así como los relajados y exagerados de flores exóticas. Las bases altas de cristal transparente y las estructuras de hierro van increíbles con este tipo de diseños.
2.- Se imponen tonos y colores crudos (beige, arena, ivory, etcétera), así como amarillos y verdes muy frescos.
3.- Sugerimos diseños con pocos elementos que pueden ser piedras, troncos, bambúes, flores exóticas y tropicales; claro que no puede estar ausente nuestra tan querida y admirada rosa.
4.- Los estilos florales que nos ayudarían a lograr el impacto total en el evento serían diseños paralelos o muy horizontales, que van de la mano con el coctel y el bufét relajado, que en ocasiones propician un ambiente un tanto lounge.
Flores para el día del padre
Para ellos, flores en tonos fuertes, hojas y material vegetativo en tonos crudos, así como bases rústicas o que tengan algún motivo o detalle que se identifique con él, por ejemplo, una base con motivos deportivos.
Como utilizar los colores en las bodas
Bodas Lounge
Los aspectos principales a considerar en la planeación de un evento donde se incluya el estilo lounge, deberán ser los siguientes: lugar, mobiliario e iluminación.
Para los centros de mesa, lo ideal serán diseños bajos que no estorben ni la vista ni el empleo práctico del ambiente, prefiriendo los diseños protagónicos en el resto del espacio. Es decir, en los centros de mesa podemos optar por diseños modernos y plasmados de textura; por ejemplo el estilo pavé o estilos orientales, que dan la opción de ser arreglos simples pero con gran elegancia.
Para los diseños complementarios, optaremos por un estilo lineal fuertemente caracterizado por sus elementos, generando líneas de color y textura. Estos deberán elaborarse en bases estilizadas que armonicen con la ambientación; es entonces que podemos utilizar bases de vidrio o cristal en diferentes alturas.
En cuanto a los colores, debemos tener siempre en cuenta la idea previa del cliente, y adaptarla de la manera más profesional posible a las condiciones de espacio e iluminación que tenga el lugar donde se realizará el evento.
Recordemos que con nuestras flores y los apoyos de iluminación en conjunto podemos dar un toque singular a cada evento, algo que permita ver a nuestros clientes la distinción única y personal que les realizamos, para lo cual diversos elementos escenograficos nos serán de suma ayuda, como pueden ser las telas y gasas, así como lámparas y accesorios que ayudan a vestir espacios con el fin de dar una connotación única y especial a el evento.
El ramo a tu medida
Hasta realmente hace poco tiempo los diseñadores florales vieron al atuendo de la novia como un todo, contemplando la altura y complexión de la novia, el tipo de vestido, si este es sencillo o bordado, etc… para así poder sugerir que tipo de ramo hará lucir mejor a la novia en su evento y por supuesto en sus fotos para el recuerdo.
Hoy en día podemos decir que los ramos no llevan una moda en general, hoy por hoy la moda es ser único y diferente por lo que más bien se busca obtener la mayor información posible acerca de la novia , su vestido y sus gustos, para así poder diseñar mejor el ramo, por ejemplo si tenemos una novia más bien alta y de complexión mediana buscamos hacer un ramo con caída de cascada larga, y si su vestido fuera muy sencillo y sin bordados, decidiríamos hacer un ramo con diferentes texturas para compensar. Si por el contrario la novia es más bien bajita, un ramo con cascada corta sería la opción.
Cuando hablamos de ramos tenemos la opción de hacerlos con mucha caída es decir de cascada larga ó con una caída corta, otro puede ser redondo y compacto, también es probable que podamos usar un atado de flores o una sola vara de orquídeas para enmarcar el vestido. Estos ramos pueden ser con muchas texturas es decir con diferentes tipos de flores y telas, cuentas de swaroski o inclusive plumas, y también pueden ser ramos sumamente tranquilos en texturas en donde sólo usemos un tipo de flor, es decir un diseño mono botánico.
Ramo con tulipanes, orquídea y Casablanca