Tips para tu fiesta de graduación

En la actualidad, los eventos tienden a tomar rumbos diferentes y hasta extraños. Para muestra, en esta ocasión nos enfocaremos en las graduaciones (fiesta de fin de curso), que son tan ansiadas y deseadas ya que, en cierta forma, son el broche de oro del reconocimiento al esfuerzo y dedicación de un estudiante. La tendencia nos dicta que, además de contar con la graduación formal tradicional, desde hace unos cinco años se generó el fenómeno de graduación informal; aunque ambas son graduaciones y el fin es común, las variaciones en su estructura son totalmente extremas.

GRADUACIÓN TRADICIONAL FORMAL
1.- Regularmente se llevan a cabo en lugares cerrados y casi siempre son de noche, con algunas excepciones.
2.- Los colores que representan este tipo de protocolos son el clásico azul marino y el verde obscuro; actualmente se han incorporado los dorados y plateados.
3.- Aquí la decoración floral nos da para mucho, ya que podemos aprovechar diferentes recursos, como una buena iluminación, diseños vastos y en algunos casos hasta un tanto exagerados.
4.- Las flores pueden pasar por diferentes variedades, desde flor comercial (margaritas, claveles, follajes varios), hasta flor extra fina, como tulipanes, orquídeas y follajes exóticos.
5.- Los diseños redondos y agrupados son ideales en este tipo de eventos, así como los relajados y exagerados de flores exóticas. Las bases altas de cristal transparente y las estructuras de hierro van increíbles con este tipo de diseños.

GRADUACIÓN INFORMAL
1.- Estas se desarrollan actualmente no sólo en lugares cerrados, también en jardines y terrazas, puesto que a la gente le es atractivo el medio día.
2.- Se imponen tonos y colores crudos (beige, arena, ivory, etcétera), así como amarillos y verdes muy frescos.
3.- Sugerimos diseños con pocos elementos que pueden ser piedras, troncos, bambúes, flores exóticas y tropicales; claro que no puede estar ausente nuestra tan querida y admirada rosa.
4.- Los estilos florales que nos ayudarían a lograr el impacto total en el evento serían diseños paralelos o muy horizontales, que van de la mano con el coctel y el bufét relajado, que en ocasiones propician un ambiente un tanto lounge.

No hay comentarios.: